Girona consolida su ecosistema emprendedor y ya es la tercera ciudad catalana con más start-ups
15/03/2026
Un reciente artículo de Diari de Girona pone de manifiesto el buen momento que vive el ecosistema emprendedor gerundense: Girona ya es la tercera ciudad de Cataluña con más start-ups, solo por detrás de Barcelona y Terrassa.
Este dato es una muestra del crecimiento y la madurez que está alcanzando el emprendimiento en el territorio. Un crecimiento que no es fruto de la casualidad, sino del trabajo conjunto de muchas personas y organizaciones que, desde diferentes ámbitos, contribuyen a impulsar nuevos proyectos empresariales y a generar oportunidades.
Desde la Fundació Farinera Girona nos sentimos especialmente orgullosos de que la fotografía que acompaña el artículo corresponda al Startup Reset Weekend, una iniciativa organizada por la Fundación que reunió a más de treinta emprendedores en un entorno de confianza, aprendizaje y colaboración.
Durante aquel fin de semana, los participantes compartieron experiencias reales, retos, errores y aprendizajes, demostrando que detrás de cada proyecto emprendedor hay personas que necesitan apoyo, conexiones y espacios donde crecer conjuntamente.
Creemos firmemente que los proyectos no prosperan únicamente gracias a una buena idea. También necesitan un ecosistema que los acompañe, una comunidad que comparta conocimiento y una red de personas dispuestas a ayudarse mutuamente.
Por ello queremos reconocer la labor de todas las entidades que contribuyen a hacer crecer este ecosistema, entre ellas GironaHub, Girona Next, la Xarxa BAGI (Business Angels Girona) y la Universitat de Girona.
Desde la Fundació Farinera Girona seguiremos trabajando para que cada vez haya más emprendedores con acceso a recursos, experiencia y acompañamiento. Nuestro objetivo sigue siendo el mismo: que ningún emprendedor se sienta solo en el desarrollo de su proyecto.
Puedes leer el artículo completo de Diari de Girona a través de este enlace.